¿Qué es un seguro de responsabilidad civil y por qué es tan importante para las empresas?
Se trata de un seguro de responsabilidad civil multirriesgo, que está pensado para cubrir todos aquellos riesgos y contingencias a los que se exponen las empresas habitualmente, incluyendo daños materiales, robo, responsabilidad civil o pérdida de beneficios.
Un seguro de responsabilidad civil generalmente cubre los daños y perjuicios que las empresas puedan causar a terceros, como resultado de su actividad comercial o profesional. Aunque las coberturas específicas pueden variar según la póliza y la compañía de seguros,
Con nuestro seguro de responsabilidad civil para empresas, conseguirás también una defensa jurídica siempre que lo necesites, personal dependiente, explotación de local, empresarial de carácter general o la cobertura de daños patrimoniales.
¿Qué implica la defensa jurídica de un seguro de responsabilidad civil?
La defensa jurídica de las empresas se refiere a la protección legal y representación que se brinda a una empresa, en caso de que ésta deba enfrentarse a problemas o disputas legales. Consiste en el apoyo legal por parte de la correduría de seguros, la cual se ocupará de encontrar abogados especializados para ayudar a la empresa a enfrentar y resolver este tipo de conflictos.

La defensa jurídica de las empresas puede abarcar una amplia gama de situaciones legales, como demandas por responsabilidad civil, disputas contractuales, litigios laborales, reclamos de propiedad intelectual, problemas regulatorios, entre otros.
Algunas características y beneficios de contar con una defensa jurídica empresarial incluyen:
- Asesoramiento legal: Las empresas pueden recibir asesoramiento legal de abogados especializados en derecho empresarial. Estos profesionales pueden ayudar a la empresa a entender sus derechos y obligaciones legales, así como a tomar decisiones informadas en situaciones legales complejas.
- Representación legal: En caso de enfrentar litigios o disputas legales, la defensa jurídica proporciona representación legal en este tipo de procedimientos.
- Medidas de prevención: Además de brindar apoyo en situaciones legales, la defensa jurídica empresarial también puede ayudar a prevenir problemas legales, mediante la revisión y redacción de contratos, políticas internas y otros documentos legales. Esto puede ayudar a minimizar el riesgo de enfrentar disputas legales en el futuro.
Es importante tener en cuenta que los detalles y los límites de la cobertura pueden variar según la póliza y la compañía de seguros. Para ello, desde Prevanz te explicaremos, detalladamente, qué es todo lo que cubre nuestro seguro de responsabilidad civil para pymes y autónomos.